Los Bomberos Voluntarios de Ushuaia, informaron que el domingo, en horas de la noche, lograron llevar adelante con éxito un operativo para rescatar a un gato que estaba atrapado, pero ahora tratan de dar con su dueño, porque ningún vecino de la zona lo reclamó.
Desde la institución informaron que “nuestro equipo de bomberos respondió a un llamado para rescatar a un gato atrapado entre dos medianeras a unos 5 metros de altura en el barrio Alakalufes II. Al llegar, encontramos al gato que, según dichos de los vecinos, ya llevaba más de dos horas atrapado en ese lugar”.
Para poder proceder al rescate, los bomberos utilizaron escaleras para acceder a él y, después de media hora de trabajo, se lo logró liberar, tras lo cual se intentó dar con el dueño de la mascota, pero ninguna de las personas que estaban en la zona lo reclamó, por lo que “momentáneamente se encuentra en la casa de uno de nuestros bomberos”.
A través de las redes sociales, los Bomberos Voluntarios difundieron la imagen del animal, para que, en caso su dueño logre reconocerlo, comunicarse con la entidad a través del Facebook o llamando al teléfono 421333 para organizar su reencuentro.