viernes 11 de septiembre
de 2026
Search

Creció la cifra de permisos para la construcción que otorgan los Municipios de Ushuaia y Río Grande

permisos

En el informe mensual elaborado por el Instituto de Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), surge la cantidad de permisos para construcciones que fueron otorgados por las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande, durante el mes de junio. En ambos casos aumentaron al ser comparados con lo sucedido en el mismo mes de 2025.

El informe indica que los permisos de edificación en la ciudad de Ushuaia sumaron un total de 36, de los cuales 27 fueron para construcciones nuevas y 9 fueron para ampliaciones por un un total de 6.733 metros cuadrados.

En comparación con el mismo mes del año anterior, los permisos otorgados crecieron en un 125% y la superficie en metros cuadrados decreció un 16,1%.

Respecto al destino de obras, se otorgaron permisos para univiviendas por un total de 2.747 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de +142,9%. Además se otorgaron permisos para multiviviendas por un total de 1.567 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de -56,7%.

Se otorgó un permiso para otros destinos, por un total de 1.422 metros cuadrados, una variación interanual de -48,8%. En estos se incluyen fines industriales, comerciales y/o servicio.

Datos de Río Grande

En el mes de junio, los permisos de edificación en la ciudad de Río Grande sumaron un total de 38 permisos. Los mismos representan un total de 6.669 metros cuadrados.

En comparación con el mismo mes del año anterior, los permisos otorgados se incrementaron un 52%, mientras que la superficie en metros cuadrados tuvo una variación del 83,5%.

De los permisos otorgados, 22 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 4.247 metros cuadrados y 16 fueron para ampliaciones, por una superficie de 2.422 metros cuadrados.

Se otorgaron permisos para univiviendas por un total de 2.613 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de +74,9%. Además, se otorgaron permisos para multiviviendas por un total de 140 metros cuadrados, arrojando una variación internanual del 100%

Se otorgó un permiso para otros destinos por un total de 1.949 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de +274,4%