lunes 29 de abril
de 2024

Fue beneficiado con la excarcelación y a la semana intentó cometer otro robo

pagina12a

Un joven que había logrado recuperar la libertad la semana pasada, luego de estar un mes en prisión por un caso de robo en grado de tentativa, fue nuevamente detenido por la policía, porque se comprobó que había provocado daños en una camioneta que se encontraba estacionada.

Cristian Lorenzo Sánchez Velázquez, de 38 años de edad, había recuperado su libertad el miércoles 20 de marzo, luego de estar 30 días en la Unidad de Detención, por el intento de robo de un cricket de un vehículo.

Esta vez, Sánchez Velázquez fue detenido porque había dañado los cristales de una camioneta que se encontraba estacionada en un sector de la calle Almafuerte y Pasaje La Verdad. El daño al vehículo lo provocó con la aparente intención de robo.

La fiscalía dispuso que el joven sea detenido por el delito de “daños”. En el momento de la aprehensión policial, Sánchez Velázquez tenía ensangrentado sus nudillos por dañar los cristales con un elemento de fierro que fue encontrado en el lugar.

Cabe recordar que Sánchez Velázquez fue excarcelado en lo que resultó ser la primera sentencia de excarcelación de forma totalmente oral y digitalizada, la que fue llevada adelante por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández, en una causa por el delito de hurto.