miércoles 24 de abril
de 2024

Suspendieron a 22 trabajadores en la empresa Yámana

yamana

Miriam Planes, secretaria Gremial del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) señaló en Fm Aire Libre que “ante los despidos de dos compañeras el día lunes, se hizo la presentación en el Ministerio y hoy tenemos una audiencia a las diez de la mañana”. Además, la empresa resolvió suspender a 22 trabajadores del turno mañana.

Es que a partir de las medidas que habían tomado los trabajadores por los despidos, la empresa hoy a las seis de la mañana puso un cartel en la fábrica donde suspendió al resto de los empleados.

Son 22 los trabajadores suspendidos del turno que se desempeña de 6.00 a 15.00. “La empresa fundamentó que ante las medidas tomadas por el reclamo de que se reincorporen a las dos compañeros, los suspendía hasta el día 11 de noviembre, retomando sus tareas a partir del 14”, indicó Planes.

“Estamos esperando con toda la gente en el Ministerio esperando la audiencia y las medidas que toma la cartera laboral ante esta situación, todavía la empresa no ha llegado”, añadió.

Además, aseguró que el despido de las trabajadoras “no tuvo fundamento” señalando que “solo informaron que estaban despedidas con su liquidación de haberes a disposición en los tiempos que marca la Ley”.

“Esta es la modalidad que tienen estos dueños, que ante el reclamo de los trabajadores suspenden y actúan como quieren”, cerró.