Federico Greve, subsecretario de Participación Ciudadana; la directora de Tierras Fiscales, Cristina Herrera y al asesor legal, Diego Poggi; fueron sobreseídos en la causa penal por presunto abuso de autoridad, en el desalojo de una vivienda social.
El doctor Andrés Leonelli, quien ocupa en forma interina el Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande, resolvió sobreseer a los funcionarios del gabinete del intendente Gustavo Melella, por la decisión de recuperar una vivienda social que había sido adjudicada a la beneficiaria, Sandra del Valle Aballay, quien nunca la ocupó.
La mujer desalojada se presentó ante la Justicia, denunciando que los funcionarios municipales actuaron sin una notificación previa de desalojo. Sin embargo, cuando se realizo la medida de recuperación de la casa, se constató que habían notificaciones realizadas y que incluso se había adecuado el interior de la vivienda con elementos que simulaban una ocupación permanente.
Los propios vecinos del Barrio Los Cisnes, que está integrado por familias que accedieron a viviendas sociales construidas por cooperativas de trabajo, dieron a conocer a la Municipalidad que la casa no estuvo nunca ocupada, desde el momento mismo en que fue adjudicada.
Cabe recordar que cuando ocurrió la denuncia, y el inicio de la causa penal, el intendente Gustavo Melella fue muy crítico de la decisión del doctor Andrés Leonelli, indicando que se había actuado con total celeridad en este caso, pero no así cuando la Municipalidad pretende recuperar viviendas que son para beneficiarios de escasos recursos, pero que especulan con esa presunta condición.