sábado 13 de abril
de 2024

Se dictan talleres sobre defensa civil, seguridad vial, discapacidad y cuidado del ambiente

PROGRAMA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN CIUDADANA 2

El Programa Escuela y Formación Ciudadana en las Instituciones de Nivel Primario de la ciudad de Ushuaia, que arrancó el pasado 13 de junio, dicta talleres sobre defensa civil, seguridad vial, salud, desarrollo social, ambiente y derechos humanos. Ahora se sumaron discapacidad, prevención de adicciones, defensa del consumidor y tenencia responsable de mascotas.

Desde la Secretaría de Gestión Política del Ministerio Jefatura de Gabinete, destacaron la recepción que tiene el Programa y anunciaron que para los próximos días se espera la apertura de las charlas taller de ciencia y tecnología, industria, relaciones institucionales, comunicación, turismo, Patrimonio Cultural, Malvinas, juventud y recursos naturales, entre otras.

El responsable del Programa, licenciado Juan José Mateo destacó que “con este Programa buscamos apoyar a las Instituciones educativas de gestión Pública, garantizando el derecho a la educación verdaderamente integral de los niños de la Provincia, con el claro objetivo de garantizar su plena escolaridad”.

“Una de las principales metas de la actual Gestión es la de recuperar y mejorar el Estado en todos sus niveles y competencias, para que la población de Tierra del Fuego, en especial nuestros niños y jóvenes, tengan igualdad de oportunidades” dijo Mateo.

El funcionario agregó: “El sostenimiento y ampliación de este Programa permitirá complementar las prácticas escolares habituales, con el aporte de técnicos y profesionales de la administración central que tienen una valiosa experiencia y trayectoria, para transmitir esos saberes a nuestros hijos en el ámbito natural donde deben transcurrir su infancia: la escuela”.