sábado 2 de marzo
de 2024

Se amplía el voluntariado municipal y organizan la segunda campaña para el hospital

VOLUNTARIADO_1

El Voluntariado Municipal incorporó a nuevos miembros y se prepara para la segunda campaña solidaria por el Hospital Regional Río Grande. “En esta oportunidad lo que vamos a hacer es lo mismo; es decir, vamos a hacer nuevamente la campaña y la cruzada solidaria para el hospital porque sabemos que seguimos con estas cuestiones de que les está faltando nuevamente insumos y seguramente que también sábanas, batas, elementos para Neonatología, acolchaditos como hicimos el año pasado y en esta oportunidad vamos a volver a hacerlo”, sostuvo Juan Castro, referente de este espacio que nuclea no solo a agentes municipales, sino también a particulares y asociaciones.

En este sentido, Castro informó que “estamos con incorporaciones nuevas; se sumaron unas vecinas que están formando una cooperativa y que decidieron juntarse para emprender este camino de del cooperativismo”.

Agregó que “en esta oportunidad lo que ellas quieren hacer es sumarse a la campaña que vamos a volver a hacer para el hospital, similar a la maratón que hicimos el año pasado, donde gracias a Dios la convocatoria fue importante; donde se confeccionaron unas 740 sábanas aproximadamente, las que fueron entregadas al Hospital, más los insumos”.

Anticipó que “en esta oportunidad lo que vamos a hacer es lo mismo; es decir, vamos a hacer nuevamente la campaña y la cruzada solidaria para el hospital porque sabemos que seguimos con estas cuestiones de que les está faltando nuevamente insumos y seguramente que también sábanas, batas, elementos para Neonatología, acolchaditos como hicimos el año pasado y en esta oportunidad vamos a volver a hacerlo”.

En principio la fecha estimada para este evento solidario, “sería el 10 de octubre porque lo queremos armar bien y porque queremos hacer una campaña también de concientización con el tema de las enfermedades infectocontagiosas, así que vamos a preparanos bien y armarnos bien para que esta vez, más allá de que sea una jornada solidaria, también sea una campaña de sensibilización para todos los vecinos”.

Por su parte Yvelisse Acosta, presidente de la Cooperativa ‘Victoria’ de la Margen Sur, compartió que “queremos incluirnos en este proyecto porque sentimos realmente que ser solidario con los demás, es el camino para una sociedad más justa”.

Añadió que “justamente nos hemos juntado varias mujeres para generar trabajo para las mujeres que están desempleadas, pero más allá de eso, lo que queremos es aportar a la ciudad en lo que se pueda”.

En este marco aseguró que “hay 18 mujeres dispuestas a trabajar y a ayudar”.

En tanto la vicepresidente de esta cooperativa en conformación, Miriam González, comentó que “estamos comenzando con esta cooperativa que se llama ‘Victoria’, iniciando con muchas esperanzas y queremos adherirnos a esta cruzada de ayudar a la gente que realmente lo necesita y aquí estamos para colaborar, porque debemos estar siembre con los que más necesitan y acá en Río Grande hay muchas personas con necesidades que hay satisfacer”.