lunes 15 de julio
de 2024

Ríos: “están priorizando temas que son de su interés”

RIOS DEDO

La gobernadora Fabiana Ríos se refirió a los temas planteados desde la Legislatura Provincial en la última sesión ordinaria, donde se aprobó sobre tablas algunos asuntos que aseguró “quedamos sorprendidos”, “nada de esto estaba previsto”, dijo respecto de temas como el fondo para las municipalidades de los 120 millones de pesos en concepto de tasas a la industria, e incluso el nuevo horario bancario, confirmando Ríos que vetará dichos temas.

Ríos al ser consultada sobre el fondo para las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia, creado con la recaudación en concepto de tasas de verificación a la industria y empresas pesqueras, aseguró “no hay ninguna emergencia en obra pública que justifique esta medida, no parece una urgencia dejar de brindar una exención impositiva para otorgar a los municipios, quizás hubiese sido para reforzar el tema Ipauss del tema que tanto hablan pero poco hacen, tema que amerita tratamiento y no lo hacen”.

“Lo vamos a vetar como el cambio de horario bancario que no fue debatido en comisión y no cuenta con el aval de gran parte de la comunidad”, dijo respecto de la aprobación del nuevo horario de funcionamiento bancario de 8 a 13 horas.

“Además los cambios de horario bancario se hacen por decreto”, reiteró Ríos, “muchos de los usuarios de bancos son las personas más humildes con limitaciones de acceso a medios electrónicos o personas mayores”.

“Están priorizando temas que son de su interés”

“Quedamos sorprendidos en días previos siempre se consulta a la Legislatura y nada de esto estaba previsto”, agregó Ríos sobre los temas aprobados sobre tablas.

Finalmente concluyó haciendo una lectura política de lo sucedido, “una parte mayoritaria de la Legislatura no está decidida a dialogar y a consensuar con el gobierno saliente ni el entrante a los que no les dan legitimidad, esta sería la lectura que hace esa mayoría, es muy claro y están priorizando temas que son de su interés por razones que no conozco y no tratan los tema de interés de la comunidad”, dijo mencionando otros como la Ley de Aguas, Ipauss y demás, “la Ley de Aguas lleva 22 años de demora, es necesaria y no lo ponen sobre tabla por que hay que discutirla, pero sobre determinados temas hay urgencia y sale todo sobre tablas”.

En este sentido, y ante el veto anunciado por la Gobernadora, la legisladora Laura Rojo, quien presentó el proyecto de creación del fondo para los municipios, aseguró, “trabajaremos en la insistencia”.