viernes 23 de febrero
de 2024

Pronostican que lunes y martes habrá intensas nevadas

ruta_nieve_diciembre1_thumb_550

Intensas nevadas, con acumulación de nieve de hasta 30 centímetros, se estiman para lunes y martes, en Ushuaia, de acuerdo a la información oficial que difundió la Municipalidad, con el objetivo que los vecinos adopten medidas de prevención para su seguridad.

Como este lunes es feriado, no se adoptarán medidas respecto a la actividad laboral y escolar; pero en las próximas horas se definirá si el martes habrá clases y, además, se adopta alguna medida de asueto administrativo, como ocurrió en otras jornadas de nevadas intensas, en un invierno que es riguroso.

Desde la Municipalidad se informó que según el servicio meteorológico hoy habrá un marcado descenso de la temperatura con clima muy frio y nevadas intensas en la madrugada y la mañana, luego moderadas. Será una jornada con fuertes vientos del sudoeste y una baja sensación térmica con temperaturas entre cero y tres grados bajo cero.

La cantidad de nieve que precipitará se estima que de cero a nueve horas será de entre 7 y doce centímetros; entre las 9:00 y las 15:00 será de 4 y seis centímetros; entre las 15:00 y las 21:00 será de 2 y cuatro centímetros y de las 21:00 a las 3 de la madrugada de martes caerán entre 3 y cinco centímetros de nieve más.

Para mañana, el pronostico indica que baja temperatura con nevadas moderadas en la mañana y débiles en la tarde con temperaturas entre cero y dos grados centígrados y una cantidad de nieve estimada entre 4 y ocho centímetros.