viernes 21 de junio
de 2024

Oscar Martínez admitió que se tuvo en cuenta el régimen del IPAUSS

martinez_uom_thumb_550

Oscar Martínez, admitió que para redactar el proyecto para bajar la edad jubilatoria en Tierra del Fuego, se tomó como parámetro la existencia del régimen que tiene el IPAUSS para el sector publico “que contrasta con la situación del sector privado” y agregó que “no pedimos grandes beneficios, simplemente que se vuelva a la edad que estaba prevista antes de las políticas liberales de los años noventa”.

El diputado nacional por Tierra del Fuego, ahondó que “el proyecto apunta a contemplar a los trabajadores del ámbito privado, pero en el último tramo del debate que estamos llevando adelante se ha planteado la necesidad de incorporar a aquellos trabajadores públicos que registran relación con el Estado nacional y que se desempeñan en la provincia”.

El proyecto de jubilación especial para los trabajadores de Tierra del Fuego, que impulsa en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, se contempla una reducción de cinco años en la edad para acceder al beneficio, atendiendo una iniciativa la tuvieron algunos trabajadores metalúrgicos.

Martínez indicó que el proyecto se basa en “mantener los años de aportes, previendo que las dos terceras partes de los mismos se hayan realizado en la provincia”, y dice que “la adhesión sea voluntaria optativa y diferencial, porque hay trabajadores que aun teniendo la posibilidad de acogerse a la jubilación quieren seguir trabajando y se encuentran con la resistencia de la patronal. Entonces con este proyecto el trabajador tiene derecho a decidir si adhiere o no”, destacó.