sábado 13 de abril
de 2024

No se corre la segunda etapa del Gran Premio de la Hermandad

tragedia hermandad

La investigación penal por la trágica muerte de un espectador, identificado como Raúl Angel Morand, obligó a la suspensión de la segunda etapa de la tradicional carrera de la Hermandad. Los organizadores habían decidido llevar adelante la competencia pero El Juez de la causa resolvió hacer peritajes este domingo y ello derivó en tomar la decisión de no cumplir la etapa definitoria (Doto: Diario El Sureño).

La decisión de la Justicia de llevar adelante pericias en el lugar donde ocurrió el accidente que le costó la vida a un espectador de la carrera, derivó en que los organizadores adoptarán la determinación de no cumplir con la segunda etapa de la tradicional competencia que hermana a argentinos y chilenos a través del automovilismo.

La tragedia que le costó la vida a Morand (vecino de Río Grande, de 52 años de edad y supervisor de una fábrica electrónica), ocurrió en horas del mediodía de este sábado y se vio involucrado el piloto Ariel Pinno, conductor de la máquina 322, un Volkswagen Senda. Además de este hecho, hubo un accidente con otro auto de carrera, un Tico Daewoo que se salió de la ruta y atropelló a un hombre y una mujer que observaban la competencia.

Cabe indicar que previamente a la suspensión de la carrera, los organizadores de la misma, el Automóvil Club Río Grande y ADELFA, habían emitido un comunicado por el cual no suspendían la segunda etapa, pero restringían el ingreso de espectadores en los sectores comprendidos entre el cruce de Circunvalación y Ruta Complementaria “C” hasta el ingreso al TF1; y del ingreso a Arcillosa hasta Chorrillos.