viernes 21 de junio
de 2024

Escrache a un comercio por maltrato al personal

cec protesta

Esta mañana el Centro de Empleados de Comercio movilizó a su cuerpo de delegados para realizar una protesta frente a un comercio ubicado en calle Thorne al 1600, denominado “Mar Mi Fuego”, por el “maltrato ejercido al personal, lo cual hemos decidido dar a conocer públicamente y hacerle ver a este empleador que no se puede hacer dinero a merced de aprovecharse de la gente”, dijo Daniel Rivarola, representante del gremio.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, filial Río Grande, indicó que “hace poco, a través de nuestro cuerpo de inspectores detectamos que tenía a un empleado en negro y cuando le exigimos que sea blanqueado lo que hizo la patronal fue despedirlo. Ahora estamos detrás del pago de la indemnización que le corresponde por ley, con el objeto que el antecedente quede registrado ante la ANSeS”.

Rivarola dijo que “hubo también el caso de otra compañera que trabajaba en este comercio, que estaba registrada como corresponde, pero que decidió renunciar porque no soportaba el trato que le brindaban los jefes. Esto fue lo que colmó nuestra paciencia y nos llevó a realizar esta protesta, que no es por un reclamo salarial ni por despidos, sino para que la gente sepa que hay patrones que quieren hacer dinero aprovechándose de la gente”.