viernes 23 de febrero
de 2024

El riograndense marcos martínez buscará el tricampeonato mundial de powerlifting en estados unidos

POWER_2

El Bicampeón Mundial de Powerlifting, el riograndense Marcos Martínez, competirá en el Campeonato Mundial de esta disciplina deportiva en Sentadilla, Press de Banca y Despegue que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 12 al 19 de septiembre. Es el último torneo del atleta fueguino, quien va a esta competencia con lesiones, incluido un desgarro de casi once centímetros en el aductor. Martínez confirmó que el próximo torneo nacional se va a hacer en Río Grande.

A través de una conferencia de prensa realizada este lunes a la mañana en el CRD, Marcos Martínez comentó que va preparado mentalmente para este torneo de primer nivel internacional.

El atleta fue acompañado por el Subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, el responsable del Centro de Rendimiento Deportivo municipal, licenciado Germán Núñez y su entrenador, licenciado Gabriel Coto, a la sazón, Coordinador del CRD.

“No solo es un orgullo para Río Grande, sino para todos los argentinos”

El profesor Diego Lassalle destacó que el deportista “no solo es un orgullo para Río Grande, sino para toda los argentinos” y asimismo resaltó el rol que tiene la Agencia Municipal de Deportes y Juventud”.

En el mismo sentido añadió que “Marcos Martínez está en lo más alto del deporte mundial; es Bicampeón del Mundo; fue campeón por primera vez en Hungría en el 2013, lo fue nuevamente en Misiones el año pasado y ahora busca ser Tricampeón Mundial en Estados Unidos y creo que lleva el apoyo de todos nosotros y se que tiene voluntad de lucha y entrena duramente, por lo que descuento que nuevamente nos va a dar una gran alegría y satisfacción a todos los argentinos”.

Para cerrar, el Subsecretario de Deportes compartió que “nosotros como municipio estamos muy felices de que nos siga representando; por todo lo que nos dio y lo que nos dará en Las Vegas y le traigo el saludo del intendente Gustavo Melella con el deseo de que sea lo mejor para él que va a competir contra los más fuertes del mundo”.

“Marcos va a seguir contando con todo el apoyo del Municipio”

En tanto el licenciado Germán Núñez confió que “estamos muy contentos y muy ansiosos por este desafío impensado; sabemos que el trabajo que Marcos tiene va a ser muy duro, ojalá que salga lo mejor”.

Observó el Director del CRD que “el solo hecho de estar allí, compitiendo con los mejores del mundo, ya es un triunfo incuestionable; va a estar integrando el seleccionado argentino, tal como lo hizo en Hungría, y nosotros vamos a estar nuevamente acompañándolo en Las Vegas y apoyándolo en todo lo que él necesite”.

Otro aspecto que resaltó el profesor Germán Núñez es la responsabilidad que tiene Marcos Martínez para con su disciplina, “entrena seis días a la semana, no importan los cumpleaños u otras cuestiones que lo distraigan de su objetivo y esto habla también de su compromiso con el deporte y con la ciudad”.

Núñez aprovechó para agradecer “a todos los que nos acompañaron en este tiempo de viaje y ojalá podamos traer lo que se merece la ciudad de Río Grande y lo que se merece el Centro de Rendimiento Deportivo que es lo que más lleva Marcos en su corazón y esto constantemente lo señala en cualquier nota periodística que hace y eso también habla de la grandeza de su corazón y ha contagiado a muchos jóvenes deportistas que saben del prestigio del CRD y que se sienten representados por este Centro de Rendimiento Deportivo y por la Municipalidad de Río Grande”.

“Vamos a estar al lado de él, vamos a apoyarlo porque la posibilidad de que logre traer nuevamente el Título del Mundo, en este caso desde los Estados Unidos y enfrentando a los más fuertes del mundo, es el corolario de su carrera deportiva y un inmenso orgullo para la ciudad de Río Grande –en el confín del mundo- y para la Argentina toda”.

“Marcos va al torneo internacional con un desgarro importante”

Por su parte el entrenador del Bicampeón mundial, Gabriel Coto, reveló que “venimos complicados con la preparación de Marcos, ha tenido algunas lesiones importantes. Él venía recuperándose de un pequeño desgarro en un brazo; pero en el último nacional de Córdoba, tuvo un desgarro importante de casi once centímetros en el aductor y esto complica mucho la preparación, por lo menos en lo que nosotros apuntábamos y que era llegar de la mejor manera posible”.

En este sentido, el licenciado Gabriel Coto confió que “estamos haciendo todo un trabajo de rehabilitación de todo lo que se puede hacer para que él llegue en la mejor condición posible, así que ahora es una gran incógnita saber cómo va a llegar. Nosotros creemos que a las marcas que teníamos apuntadas va a ser muy difícil, pero después armaremos alguna estrategia en base a los competidores, a qué salidas tiene cada uno y a partir de ahí llevar un torneo, pero pensando más en el resto que en nosotros”.

Sobre este punto remarcó que “las marcas que nosotros queríamos hacer en un principio, creo Marcos tenía muchas chances y no hacía falta fijarse en el resto, esta vez la estrategia va a cambiar y vamos a tener que ver a cada uno de los competidores”, contrastó.

Reparó que “en este mundial Marcos Martínez se anotó en dos instancias: en Despegue donde hay 30 competidores anotados y en los tres ejercicios del Powerlifting (Sentadilla, Press de Banca y despegue) que tiene casi 60 competidores, la mayoría de Rusia y Estados Unidos, obviamente es gente muy fuerte. Veremos cuando lleguemos qué marcas tiene cada uno y a partir de allí armaremos una estrategia para llegar lo mejor posible y aprovechar en estas dos semanas la modalidad ‘Sentadilla’ que es el ejercicio más fuerte de él, para ver cuánto podemos aspirar en relación a las marcas”.

Marcos Martínez compartió su agradecimiento a todos los que han colaborado “para que se vuelva a hacer realidad el sueño mío, personal, de ir a mi último mundial, porque es el último mundial que estamos representando como Centro de Rendimiento Deportivo afuera”.

Confesó que en lo familiar está pasando un momento muy triste por la pérdida de su querida hermana, pero lejos de amilanarse, “esto nos da mucha más fuerza para seguir adelante; vamos con mucha fe, vamos con un equipo técnico de primer nivel y mentalmente preparados. En el mundial de Hungría también teníamos todo en contra, sin embargo trajimos el título mundial”.

Agregó que “con todo respeto a los otros atletas, saben de nuestras capacidades y eso nos ha merecido justamente el respeto hacia nosotros, creo que esto puede jugarles un poco en contra”.

La aspiración de Marcos Martínez es el Tricampeonato “y después participar del Torneo Sudamericano en Córdoba y ahí sí lograr una marcha histórica que es a la que yo le tengo ganas y que es la de los mil kilos, sino sale este año, saldrá el otro año en el Mundial que se va a ser acá en Río Grande”.

A este mundial la Selección Argentina lleva a 16 atletas entre hombres y mujeres; además del Bicampeón, viajará un deportista de la ciudad de Ushuaia.

En la categoría de Marcos Martínez habrá 60 competidores.