sábado 13 de abril
de 2024

El fin de semana extra largo se extiende también a Tribunales

judis

El Superior Tribunal de Justicia resolvió adherir al asueto del martes y de esa forma dar un fin de semana extra largo a funcionarios y agentes. Los Tribunales funcionarán a partir del miércoles en Río Grande y del jueves, en Ushuaia.

El Decreto 2183/16, firmado por la gobernadora Rosana Bertone, encontró adhesión en el Poder Judicial, así es que mediante la resolución 153/16, que lleva la firma de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik; se procedió a adherir al asueto del martes 11 de octubre.

Con la medida adoptada por los Jueces, en el caso de Río Grande, los Tribunales permanecerán cerrados lunes y martes; en tanto que en el distrito sur, serán los días lunes, martes y miércoles, ya que el 12 de octubre es asueto administrativo en la localidad de Ushuaia, por ser la fecha de aniversario de la fundación de esa ciudad.

El decreto de asueto, firmado por Bertone y el ministro de Trabajo y Seguridad social, Claudio Carrera, tiene en cuenta un pedido formulado por el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado, ante la Secretaría General de Gobierno, señalando que por la proximidad del feriado nacional, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se considere la declaración de asueto para el 11 de octubre.

“Ante esa solicitud y en el entendimiento que la medida propuesta fomentará el turismo interprovincial, contribuyendo al desarrollo de los sectores vinculados directa e indirectamente a esta actividad económica, se ha decidido declarar asueto administrativo en toda la provincia el 11 del corriente”, indica los fundamentos de la herramienta legal.