jueves 29 de febrero
de 2024

Dos constructoras presentaron ofertas para la ejecutar la obra

MARTI

Las empresas constructoras Robinson Vargas, con una oferta de 32 millones 654 mil 900 pesos y Diego Benedetti, con una oferta de 31 millones 572 mil 714 pesos; fueron las únicas dos que se presentaron en la licitación para la obra de refuncionalización del Colegio Provincial José Martí, que funciona en un edificio que fue construido en 1973.

El presupuesto oficial de la obra, es de unos 31 millones de pesos y según lo declarado por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Roberto Lorente, las ofertas están dentro de los requerimietos del Gobierno, por lo tanto ahora resta analizar cuál es la más conveniente y proceder a su adjudicación.

Los trabajos planificados comprenden la demolición de algunas paredes de las aulas para ser reemplazadas por tabiques de hormigón, que irán de piso a techo para lograr la necesaria rigidez. También se realizará el recambio de ventanas exteriores por aberturas de PVC con doble vidrio a fin de ahorrar energía, y se instalará un ascensor destinado a personas con movilidad reducida. Por otro lado, se renovará la instalación eléctrica y el sistema de calefacción, adaptando todo a las nuevas reglamentaciones.

El plazo de ejecución de las obras es de 180 días y al respecto Lorente manifestó que “sabemos que para toda la comunidad educativa de la institución es una obra primordial, por lo que se ha realizado un trabajo pormenorizado”, el cual será llevado delante de acuerdo a lo normado por el Código de Arquitectura Escolar.