El intendente, Walter Vuoto, mantuvo una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio en la sede de la entidad, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta vinculada al desarrollo de la actividad comercial y a distintos aspectos del funcionamiento de la ciudad que impactan de manera directa o indirecta en el sector.
Del encuentro participaron la jefa de Gabinete, Yesica Garay; el secretario de Gobierno, Sebastián Iriarte; el concejal Nicolás Pelloli; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Daniel González; la vicepresidenta Claudia Patricia Fernández; e integrantes de la comisión directiva de la institución.
Desde la Cámara se planteó la importancia de avanzar en el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido, entendiendo que la rotación y el acceso al estacionamiento en las zonas comerciales resulta clave para la actividad de los comercios y para la experiencia de los habitantes de Ushuaia.
Además, se expuso la necesidad de trabajar en la regulación y definición de espacios para la ubicación de carros de comida y feriantes, con el objetivo de generar reglas claras que promuevan la competencia leal y el ordenamiento del espacio público.
En el encuentro también se presentaron propuestas vinculadas a la mejora de la infraestructura y del estado general de la ciudad, entre ellas el soterramiento y retiro de cables en desuso, como una medida que contribuiría a mejorar la estética urbana y la seguridad en distintos sectores.
Ambas partes acordaron impulsar una agenda activa de trabajo que abarque no solo temas específicos del comercio sino también otros vinculados al movimiento y la dinámica de la ciudad, que pueden afectar o beneficiar la actividad.
En ese marco, se propuso mantener reuniones mensuales para avanzar en distintos ejes de gestión, entre ellos cuestiones vinculadas a trámites administrativos, procesos de digitalización y fiscalización.
Asimismo, se analizaron algunas ordenanzas vigentes relacionadas con las ferias y los carros gastronómicos, y se abordaron otros temas de interés para el sector comercial como el funcionamiento del estacionamiento medido, la terminal de ómnibus y la articulación con el Bureau de Turismo.





