lunes 15 de julio
de 2024

Ampliaron el presupuesto del IPV en 24,5 millones de pesos

PLATA

El presupuesto destinado para este año al IPV, fue ampliado en más de 24,5 millones de pesos, como consecuencia directa de más fondos destinados por el Gobierno Nacional, por coparticipación de impuestos y por un convenio específico que se firmó con el Ministerio de Planificación. Con esos fondos, se incremento en 9 millones de pesos el crédito destinado al pago de salarios.

El pasado 15 de septiembre, la gobernadora Fabiana Ríos, haciendo uso de la facultad conferida por la Legislatura, procedió a la modificación del presupuesto asignado al Instituto Provincial de la Vivienda, autorizando mayores gastos por la suma de 24,5 millones de pesos, a raíz de mayores recursos que recibió el organismo y que fueron girados por Nación.

Los fondos extras al Instituto ascienden a la suma de 24 millones 500 mil pesos; de los cuales 15 millones de pesos corresponden al reparto que hace el FONAVI en concepto de impuesto a los combustibles líquidos (naftas y gasoil); 9,5 millones de pesos por un convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Planificación Federal; 5,5 millones de pesos por la venta de servicios y 4 millones de pesos en concepto de Caja y Bancos.