domingo 3 de marzo
de 2024

Alrededor de 150 artistas locales se capacitaron en ‘música del interior’

IMG_3504

En la ciudad de Río Grande se llevó adelante por tres días el evento cultural ‘Música del Interior’ el que va a tener su cierre este viernes con un concierto de cierre en la Casa de la Cultura , a partir de las 21 horas. Alrededor de 150 reconocidos músicos participaron de las capacitaciones que son impulsadas por el Municipio de Río Grande y el Ministerio de Cultura de Nación.

La ciudad de Río Grande fue sede de ‘Música del Interior’, que es un programa que depende del Ministerio de Cultura de Nación y en ese contexto, se dictaron clínicas de canto y música, junto con un concierto en la ciudad, clases que fueron abiertas a toda la comunidad.

Las actividades tuvieron su epicentro en el Centro Cultural Leandro N. Alem y su cierre se realizará este vienes en la Casa de la Cultura.

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Secretaría de Asuntos Sociales del Municipio de Río Grande.

Se trata de la mayor iniciativa nacional y federal que se haya generado en torno a las músicas de raíz y sus proyecciones. Alrededor de 150 músicos de excelencia son los que ofrecen estos talleres, clínicas, charlas abiertas, ensayos con público y recitales simultáneamente a lo largo de todo el país.

Los disertantes son de artistas de gran nivel como Quique Sinesi, ‘Topo’ Encinar, Juan Pablo Farhat y Juan Iñaki, además de cultores locales de la música.

Las actividades dieron inicio el martes y se extendieron hasta este jueves, inclusive en las instalaciones del Centro Cultural “Leandro N. Alem”.

Algunos de los talleres que se dictaron son los siguientes: improvisación en música popular, bajo eléctrico, taller experimental de canto, músicos populares y ensayos abiertos, los amplió la Directora de Cultura.

Este viernes 4 a partir de las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura , estos músicos brindarán un espectáculo el que será abierto al público, para dar cierre a estas actividades culturales.