sábado 13 de abril
de 2024

Acto apertura por los 95 años de la ciudad y muestra “Rostros de Pioneros”

Hoy viernes 1 de julio a las 11:00 horas, en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, el Municipio llevará a cabo el acto protocolar que dará inicio a los festejos por el 95º aniversario de Río Grande, para luego dar apertura a la muestra “Rostros de Pioneros”, exposición que retrata a aquellas personas que contribuyeron al crecimiento de nuestra ciudad. Además se descubrirá la obra del artista plástico Sergio Ehlert “Virginia nos mira”, creada por encargo del Municipio en el año 1999 para ser exhibida en nuestro museo.

Entrega de viviendas municipales

Este sábado a las 11:00 horas, en el Centro Deportivo Municipal, el intendente Gustavo Melella encabezará, a través de un acto protocolar, una nueva entrega de viviendas municipales construidas a través de cooperativas de trabajo. Se trata de 50 unidades habitacionales más que vienen a sumarse a las 190 ya entregadas, beneficiando de esta manera a numerosas familias de nuestra ciudad que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Día del Gaucho Fueguino”

En conmemoración por el 12º aniversario del fallecimiento del Padre José Zink, el Municipio y la Obra de Don Bosco llevarán a cabo el evento “Día del Gaucho Fueguino”, proponiendo una serie de actividades que evoquen la vida y obra de nuestro querido “Cura Gaucho”. El sábado 2 de julio a las 16:00 horas, en la tumba del Padre José Zink ubicada en la Cruz de la Misión Salesiana, se elevará una oración en su nombre; y el domingo 3 de julio de 9:00 a 11:00 horas, en las instalaciones del colegio Don Bosco, se desarrollará un “Desayuno campero”, con actuación de grupos musicales y danza, a las 11:00 horas se oficiará una misa para luego concluir con una ofrenda floral en el monumento del Padre José Zink.

12º aniversario del fallecimiento del Padre José Zink

Este domingo 3 de julio, Al cumplirse el 12º aniversario del fallecimiento de nuestro querido “Cura Gaucho” José Zink, el Municipio llevará adelante a las 12.30 horas un acto protocolar para evocar su vida y obra, evento a realizarse en el monumento alusivo a su memoria, erigido en la costanera frente al playón municipal.

“Peluqueros voluntarios en tu barrio”

A través de la dirección de Participación Vecinal y con el aporte del Voluntariado Municipal, se realizará una nueva jornada de corte de cabello gratuito para niños y adultos de nuestra ciudad, la cual contará esta vez con una entretenida obra de títeres. La actividad está prevista para este sábado, de 14:00 a 18:00 horas, en la sede de Bomberos Voluntarios de Chacra XI (entre F. Echelaine y Kaiken). Se invita a todos los vecinos del barrio, como así también de los aledaños, a aprovechar de esta oportunidad.

Competencia de “Americana por relevos”

Este sábado 2 de julio, en las instalaciones del Natatorio Municipal Eva Perón, se llevará adelante una competencia, exclusiva para socios del establecimiento, de “Americana por relevos”. El evento se desarrollará de 09:00 a 12 horas, para “Americana Kids” (de 7 a 15 años), y de 13:00 a 15:00 horas, para “Americana Adultos” (mayores de 18 años). Organiza la dirección del Natatorio Municipal “Eva Perón”, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

Campeonato de Truco

Este sábado 2 de julio a partir de las 15:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del barrio Austral, la dirección de Promoción Humana del Municipio llevará adelante un “Campeonato de Truco”, convocando a los vecinos a una jornada competitiva y divertida, a través de un juego tradicional de nuestra cultura. Los cupos son limitados, para mayor información comunicarse al 430790 interno 218.

La Agencia de Deportes y Juventud realiza sendas jornadas recreativas

La Dirección de Deporte Comunitario ofrecerá este sábado en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas del Barrio Perón II una jornada recreativa a partir de las 15:00 horas. La misma se replicará en el Polideportivo de la Margen Sur el jueves 7 de julio. Así se suman a los festejos por los 95 años de la ciudad actividades para toda la familia, con una jornada recreativa donde habrá muchos juegos, castillos inflables, toro mecánico, dinosaurio gigante y muchas actividades más.