La jueza María del Carmen Battaini, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, presentó ante el Ministerio de Justicia de la Nación, tres proyectos destinados a fortalecer la infraestructura judicial y ampliar la presencia del servicio de Justicia. Las iniciativas contemplan obras en Tolhuin, Puerto Almanza y Ushuaia.
Battaini presentó los proyectos al doctor Martín Cardone, Director Nacional de Asistencia Técnica y Apoyo a las Justicias Provinciales y CABA; en un encuentro del que también formó parte la responsable del Área de Acceso a Justicia, doctora Jessica Name.
En la reunión se detallaron las características y alcances de las iniciativas en las que trabaja el Poder Judicial, con el objetivo de explorar mecanismos de cooperación y alternativas de financiamiento que permitan avanzar en su concreción.
La presentación se realizó en el marco de las acciones de articulación y fortalecimiento de las justicias provinciales, con el propósito de gestionar herramientas de cooperación que permitan transformar estos proyectos en soluciones concretas de infraestructura para el servicio de Justicia.
De esta manera, el Poder Judicial continúa con la planificación de espacios que respondan a las necesidades actuales y futuras de la institución y contribuyan a ampliar y mejorar los servicios que se brindan a la comunidad.
Proyectos presentados
Uno de los proyectos contempla la construcción de un espacio destinado específicamente a los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa. La iniciativa apunta a acompañar el crecimiento de los servicios judiciales que se brindan en la localidad.
También se presentó una propuesta para desarrollar infraestructura en Puerto Almanza. La iniciativa se relaciona con el proyecto omnicanal que ya se encuentra en marcha. El Poder Judicial realizó en Puerto Almanza la primera prueba institucional de la plataforma omnicanal de Acceso a Justicia, destinada a optimizar la atención a los vecinos y facilitar la articulación entre organismos estatales.
En este marco, se planteó la posibilidad de coordinar con Nación mecanismos de acompañamiento que permitan avanzar en la construcción de las instalaciones necesarias.
El tercer proyecto está orientado a la puesta en valor de un inmueble del Poder Judicial ubicado en el sector de Fadul y Perón Sur, en Ushuaia. La propuesta busca recuperar y aprovechar ese espacio para generar nuevas alternativas de utilización institucional.





