lunes 20 de mayo
de 2024

Por abuso a una menor un hombre fue condenado y quedó detenido

condena abusos

Un hombre cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue condenado a cumplir la pena de 5 años de prisión, por los abusos cometidos contra una menor de edad, hechos que se consideraron agravado porque la pequeña estaba bajo su cuidado cuando sucedían esos actos contra la integridad sexual.

Una mujer, que era pareja del hombre y madre de la menor víctima, fue absuelta por el beneficio de la duda.

El viernes pasado, se conoció el veredicto en el juicio oral y de carácter reservado, que se le siguió a una pareja, por los constantes abusos a los que fue sometida una menor, en hechos que ocurrieron entre los años 2011 y 2017. Tras conocido el veredicto, el hombre quedó inmediatamente detenido, alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario de la Provincia.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, que la llevó adelante el Fiscal Jorge López Oribe, durante seis años la menor víctima era manoseada y besada por el hombre, actos que sucedían cuando ésta quedaba bajo su cuidado y en ausencia de la madre. Sin embargo, a la mujer también se le imputaba el haber permitido que esos hechos sucedieran, pero el Fiscal no encontró pruebas para su incriminación, por lo que fue absuelta.

Durante el juicio oral, el Tribunal de Juicio tomó conocimiento que la menor está viviendo otra vez con su madre, a pesar que la mujer aún mantiene relación con el hombre que fue acusado y ahora condenado, por lo que los jueces resolvieron que se adopten medidas protectivas y preventivas sobre la víctima.

El Tribunal en lo Criminal que dictó veredicto en este hecho de abuso sexual, estuvo integrado por la jueza Verónica Marchisio (Presidenta), y los jueces Eduardo López y Juan José Varela.