lunes 20 de mayo
de 2024

La política nacional de paralizar la obra pública genera un enorme perjuicio a Río Grande

fopca3

En el marco del primer Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FOPCA), que se realiza en Comodoro Rivadavia, el intendente de Río Grande, Martín Perez, hizo referencia al enorme perjuicio que ocasiona la paralización de la Obra Pública por decisión del Gobierno Nacional, subrayando la importancia de explicar la necesidad de estas obras para nuestros vecinos y vecinas. 

“En mi ciudad tenemos 10 obras nacionales paralizadas, que empleaban directamente a 200 trabajadores. Imaginen el impacto que tiene esta situación”, ejemplificó el Intendente quien, junto a otros Intendentes de Ciudades Atlánticas, abordó diversas temáticas que afectan a nuestras ciudades en el contexto nacional, y llamó a defender las autonomías municipales.

“Nuestras ciudades van a unir esfuerzos en políticas comunes”, expresó Martín Perez, en el Foro del que participan Othar Macharashvili de Comodoro Rivadavia, Pablo Grasso de Río Gallegos y Marcos Castro de Viedma, 

Durante la apertura del Foro, Martín Perez destacó el encuentro y detalló los desafíos colectivos que afrontan sus ciudades y se refirió a la decisión nacional de recortar los subsidios al transporte público, señalando su repercusión en la calidad de vida de nuestros vecinos, especialmente en los sectores más vulnerables. 

Respecto al proceso de desmalvinización, el intendente Martín Perez manifestó su preocupación por la falta de acción y expresión de la Cancillería Argentina frente a la ocupación extranjera en el Atlántico Sur. 

Por último, enfatizó la importancia del cuidado ambiental como parte del desarrollo económico y la soberanía, y respaldó la defensa de la 19640 y la construcción de un puerto en Río Grande por parte del Grupo Mirgor.

El FOPCA, celebrado en el Auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, contó con la participación de intendentes, empresarios, sindicalistas, analistas especializados, científicos, inversores y funcionarios públicos, tanto nacionales como provinciales, con foco en la industria, energía, pesca, alimentos, innovación, logística, puertos y urbanismo.