miércoles 3 de septiembre
de 2025
Search

Estudiantes del Colegio Olga B de Arko tienen mucha fe en el auto que armaron 

tapin1

Estudiantes del Colegio Técnico Provincial Olga B de Arko, de la especialidad Electromecánica, representarán a la provincia en una nueva edición del “Gran Premio Río Uruguay Seguros 2024” del Desafío ECO YPF, a desarrollarse en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Santos Laureano, Recalde Christian, Recalde Ludmila, Jara Pozzoli Santiago, Mancini Luca, Oyarzun Alan, Weiss Mijael y Pescara María Belén, son los ochos estudiantes que forman parte del equipo que participará de esta carrera y quienes estuvieron a cargo del armado del vehículo, junto a sus tres docentes Recalde Christian, Liberto Leandro y Farias Cynthia.

Este es el cuarto año consecutivo que la institución participa de estas pruebas, mejorando año a año el prototipo, consiguiendo así varios premios, por lo que el equipo considera contar con un vehículo mejorado y sólido para esta competencia.

“Le tenemos mucha fe al auto que armamos, está en buenas condiciones, los frenos, la dirección, todo está impecable” detalló Alan; a lo que Ludmila añadió “este auto tiene la posibilidad de ganar. Es un orgullo hacerlo y cada vez vamos mejorando más, así que es un gran placer ir a competir, ver a otros colegios y tener todos las mismas posibilidades”.

Por su parte, el docente Cristian Recalde, añadió que “en relación a años anteriores y gracias a las experiencias, fuimos modificando cada una de las estructuras del auto, mejorando su rendimiento, haciendo mayor hincapié en el confort del piloto, tanto para su ascenso y descenso, como un techo de protección por la temperatura del lugar donde vamos a competir”.

El viernes 1° de noviembre los vehículos pasarán por revisión técnica y serán resguardados para el inicio de la competencia que se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre, cerrando la última jornada con evaluación en boxes por el jurado y entrega de premios.

La competencia se basa en la ecología, por lo que el armado del vehículo se realizó con materiales reciclados.

“Reutilizamos materiales para el chasis, carrocería, frenos y sistema hidráulico. Este año, modificamos el sistema de freno, de pedal para que no esté en el volante. Hicimos un sistema hidráulico con el sistema delantero del auto” comentó Mijael y explicó sobre las prácticas que “hicimos en el playón al lado de la institución con distintas pruebas de velocidad y frenado para probar la aerodinámica del auto con un resultado eficiente”.