A partir de este domingo 21 de agosto, el precio de los combustibles tendrá un aumento tanto en naftas como gasoil.
En función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF realizará a partir de las 0hs del domingo 21 de agosto un aumento de precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil.
“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”, explicaron.
Porcentajes
El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas (promediará 8,5%) que en gasoil (promediará 6%), a raíz del mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas (9/5/22 – tres meses y medio) y del aumento del precio del bioetanol durante dicho período (+19%).
Por su parte, el FAME incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil (16/06/22) y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.
Adicionalmente, YPF ha implementado una ayuda económica a su red de estaciones de servicio que equivale en promedio a aprox. 2 puntos del aumento total de naftas + gasoil.
Ajuste acumulado
En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es del 32% y el del gasoil del 51% (41,7% en promedio), mientras que el resto de las variables que inciden en la economía local variaron.