viernes 19 de julio
de 2024

Viviana Manfredotti expuso en el 25° Encuentro de Municipios Turísticos 

tapin

 La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Viviana Manfredotti participó del 25° Encuentro de Municipios Turísticos organizado por la Red Federal de Turismo junto con la Municipalidad de Córdoba.

Viviana Manfredotti y Vanesa Salgueiro, integrante de su equipo técnico, expusieron en el Foro para presentar las directrices de accesibilidad que se han incorporado recientemente y el trabajo que han hecho en torno a generar un turismo inclusivo, el cual se viene desarrollando desde Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles. 

La participación en este encuentro permite transmitir los recorridos, hechos y saberes a los otros municipios turísticos sobre la temática, ya que es un espacio donde se compartió las distintas experiencias junto a representantes ONU Turismo (Organización de las Naciones Unidas), disertando acerca de la gestión de los destinos turísticos, OEA (Organización de los Estados Americanos) brindando su visión sobre la integración del hemisferio sur entre los destinos y expertos referentes del turismo y la tecnología. Hubo también paneles académicos y de otros municipios.

Viviana Manfredotti expresó que “la Red Federal de Turismo es un espacio de gestión del conocimiento y de intercambio de experiencias entre los destinos turísticos. Es un espacio federal, plural y horizontal, en donde destinos consolidados, centros turísticos emergentes, pequeñas comunidades o ciudades y capitales de provincias, se proponen mejorar la gestión local”.

En esta oportunidad, el 25° Encuentro de Municipios Turísticos, contó con la presencia de más de 130 municipios y comunas turísticas de todo el territorio nacional. Estuvieron representadas 17 provincias.

Viviana Manfredotti, mantuvo además reunión bilateral con el secretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, donde se abordaron temas referidos al intercambio entre ciudades.

La funcionaria destacó que “la posibilidad de participar en este encuentro, como espacio de escucha y diálogo con otros destinos turísticos, es muy importante. Además, ponderó la experiencia y las buenas prácticas turísticas de cada municipio con diferentes acciones y propuestas que podrían ser aplicables en el destino propio”.