sábado 2 de marzo
de 2024

Villanueva acusó a los Directores de sostener el caos en el IPAUSS

directores ipauss

“Hay una intencionalidad de sostener una situación de caos en una institución que de por sí ya tiene muchas dificultades para organizarse”. Así lo subrayó la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, al criticar a los Directores Fabián Recabal, Néstor Ledesma, Gustavo García y la representante del municipio Norma Mansilla; a quienes responsabiliza de no poder pagar más jubilaciones que las ya canceladas, por impedir el uso de fondo de la cuenta asistencial.

Villanueva dijo que “los compromisos del gobierno para este mes eran 42 millones 200 mil pesos por semana, establecido desde la primera semana del mes de septiembre, y este cronograma se viene cumpliendo normalmente. Los directores dispusieron, utilizando la mayoría automática, utilizar 20 millones de la segunda semana y 13 millones de la tercer semana para la cuenta asistencial, lo que provocó un corte de pago a jubilados mucho más bajo del previsto. Fueron ellos mismos los que definieron esta situación”.

La presidenta del organismo manifestó además que “no comprendo esta situación en la que los mismos que deciden no acrecentar el monto de pago a jubilados son los que después protestan porque no les alcanza el dinero. Esto genera confusión, irrita los ánimos y parece un acto de cinismo por parte de los directores Ledesma, Recaval y García más la representante del Municipio de Ushuaia Norma Mansilla”.

Villanueva consideró “incomprensible la decisión de estos directores de presentar una nueva denuncia penal a la Gobernadora de la Provincia, al tiempo que le solicitan una audiencia. Los mismos jubilados que durante todo el día hicieron sonar la cumbia Mentirosa en las oficinas del IPAUSS, quieren hablar con quien consideran les miente. Es algo que me cuesta comprender”.