sábado 13 de abril
de 2024

Ushuaia: La emergencia del sector eléctrico vence el 27 de julio de 2017

usina ushu2

Hasta el 27 de julio de 2017 rige la emergencia del sector eléctrico para la ciudad, la cual será prorrogada por un año más, siempre que la Legislatura así lo decida y en base a un informe de la Dirección Provincial de Energía (DPE), sobre el avance de las obras que está autorizado a realizar, a través de contrataciones directas. Habrá un comisión legislativa que ejercerá control.

Por decreto 1422/16 fue promulgada la ley 1100 que en su artículo segundo da instrucciones a la DPE para que, elaboré, ponga en vigencia e implemente un programa de acción a los fines de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico a los fines de garantizar la prestación de dicho servicio público en condiciones técnicas adecuadas.

El organismo también queda facultado a coordinar un programa de difusión de racionalización del consumo para optimizar la prestación de los servicios eléctricos a su cargo, tanto para el sector público como el privado. Además autoriza a contratar en forma directa los bienes, servicios y obras necesarios para el abastecimiento, mantenimiento, reparación, actualización, equipamiento que aseguren a la población de Ushuaia la eficiencia y calidad en el servicio eléctrico durante el lapso de tiempo en que se declara la emergencia.

Por el artículo quinto se crea una Comisión de Seguimiento Legislativo representado por un integrante de cada Bloque Político de esta Cámara para garantizar el cumplimiento de lo previsto por la presente, debiendo la Dirección Provincial de Energía informar de manera inmediata todas las contrataciones y acciones que se desarrollen en el marco de la presente ley. Los integrantes de la misma podrán solicitar información mientras permanezca la emergencia.