martes 9 de diciembre
de 2025
Search

Ushuaia: Incendio intencional de una casa que estaba en venta

incendio1

Una vivienda que se encontraba deshabitada pero en venta fue incendiada intencionalmente por manos anónimas según informó oficialmente la policía. El siniestro se desató alrededor de las 6.20 de ayer en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Pontón Río Negro y Salta. Hasta allí llegaron los bomberos alertados por vecinos debido a que observaron una importante cantidad de humo.

Al arribaron los bomberos con su autobomba se encontraron con un incendio prácticamente declarado. Igualmente se abocaron a a extinguir las llamas para evitar que el fuego alcanzara viviendas lindantes. Al lugar también acudió el personal policial de la Comisaría Segunda quienes se entrevistaron con Carlos Díaz de 41 años. El mismo explicó que la vivienda se encontraba desocupada debido a que el propietario tenía la misma en trámite de venta.

El comisario Canseco de los bomberos, fue quien comandó las tareas de extinción y según la policía, indicó que se trataría de un ígneo de características hipotético intencional. Por tal razón se dejó Consigna Policial en el lugar a fin de resguardar el domicilio hasta tanto se pueda realizar la correspondiente acta de constatación con personal idóneo bajo la correcta iluminación natural.

Según se indicó horas mas tardes, se encontraron elementos en distintos ambientes de la vivienda que harían pensar que el fuego tuvo al menos 3 focos de ignición.