viernes 23 de febrero
de 2024

Ushuaia estará presente en una de las Ferias Ambientales más importantes del mundo

ushuaia

La ciudad fue seleccionada junto a Malmö de Suecia, Copenhague de Dinamarca y Abidjan de Costa de Marfil. Ushuaia participó con el proyecto “Ushuaia Ciudad Verde” y fue elegida para estar en la Feria Internacional que se realizará en Francia del 13 al 15 de octubre. La convocatoria llegó en enero de 2015 a través de la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Francia.
“Nos confirmaron que a partir de un trabajo que se hizo, llamado Ushuaia Ciudad Verde -que habla sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos, relleno sanitario, programa Ushuaia Recicla, Juramento Ambiental, Ushuaia Magnífica y Nave Tierra- la ciudad fue seleccionada como Ciudad Ejemplar y Sostenible entre varias ciudades del mundo y convocada para participar de un evento internacional”, afirmó el intendente Federico Sciurano.

La convocatoria para la presentación de proyectos fue recibida en enero de 2015 a través de la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Francia a raíz del público conocimiento de políticas ambientales y sustentables que viene llevando adelante la ciudad. Distintas ciudades del país y del mundo presentaron sus proyectos y a fines de mayo la Cancillería informó a las autoridades de Ushuaia que la ciudad fue seleccionada e invitada para contar su experiencia en el marco de la feria ambiental internacional.

En ese sentido, la ciudad fue convocada, en el marco del Congreso de Mundo Eficiente, a presentar las iniciativas ambientales por lo que fue seleccionada como Ciudad Ejemplar y Sostenible entre varios lugares del mundo para presentar la política de acción pública sostenible en materia de diseño urbano.

Durante la Feria, Ushuaia contará con un stand permanente al que podrán acercarse los interesados y conocer más acerca de las iniciativas en materia medioambientales así como también del destino Ushuaia. Por otra parte y dentro de las actividades del Programa de Congreso, se realizará una disertación con traducción simultánea, en la que los representantes municipales expondrán sobre la experiencia de Nave Tierra, el primer proyecto de vivienda autosustentable de Sudamérica. “Este fue un logro que conseguimos entre todos con un gran trabajo del personal municipal y sabiendo de dónde veníamos y hacia dónde vamos”, destacó el Intendente. Asimismo, durante la Feria y contando con el apoyo de los artistas Elena Roger y Mariano Torre será posible la proyección del documental “Nave Tierra, un nuevo mundo en el Fin del Mundo”.