jueves 13 de junio
de 2024

Ushuaia: Dos presos con salida transitoria participaron de un hecho de sangre

hecho sangre en ushuaia

Jorge Arcos Alamo Matías y Fabián Matías Veliz; dos internos, a cargo del Servicio Penitenciario, a quienes desde la Justicia les otorgaron el beneficio de salidas transitorias; estuvieron implicados en un hecho de sangre que sucedió el viernes, en Ushuaia.

Así lo pudo determinar la Policía Provincial, luego de una meticulosa investigación que se inicio luego que una persona, de nacionalidad dominicana, apareció con un herida de arma blanca, en la zona del Barrio Costa Susana. Por este hecho hay cuatro imputados.

El viernes, personal policial de la Comisaría Segunda observó que de un vehículo descendió un hombre que solicitaba ayuda, ya que había localizado en el Barrio Costa Susana a un individuo que presentaba una herida de arma blanca, quien resultó ser Francisco Ramírez Adames (dominicano de 42 años), quien  se negó a denunciar la agresión.

La víctima del hecho indicó a los efectivos policiales que estaba esperando a un hombre, a quien identificó como William Mariano Meza (también de nacionalidad dominicana), con quien había pactado un encuentro en ese lugar ya que le debía pagar unos 80 mil pesos.

Ramírez Adames sostuvo que antes de agredirlo le habían robado una billetera con documentación a su nombre, una llave de su casa y una gorra camuflada.

Para orientar la investigación, la Policia se pudo valer de filmaciones de las cámaras de seguridad, donde se estableció que Meza estaba con su pareja Selene Mestre Pelegrina; y que junto a ellos también se encontraban Jorge Matías Arcos Alamo y Fabián Matías Veliz.

Lo llamativo del caso es que Alamo y Veliz, son dos individuos que cumplen una condena, están a disposición del Servicio Penitenciario y cuentan con el beneficio de salidas transitorias, otorgadas por el Juzgado de Ejecución de Sentencias.

A partir de todos los elementos de pruebas que lograron ser recolectados, desde el Juzgado de Instrucción en turno se libró orden de allanamiento en los siguientes lugares:

-En calle Julio Troxler al 200, lugar de residencia de William Mariano Meza.

-En calle Bahía de los Abrigos al 3000, donde reside Selene Sabrina Mestre Pelegrina.

-En la Alcaldía Central, Pabellón Nº 2, donde están alojados los internos Jorge Arcos Alamo Matías y Fabián Matías Veliz. A estos también se les hizo una requisa personal.

En los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares, que serán peritados, como así también prendas de vestir, que serían coincidentes con las que usaban las personas que atacaron a Francisco Ramírez Adames.

Todas las personas sospechosas fueron notificadas de Derechos y Garantías procesales, quedando imputadas en el caso por lesiones y robo.