Una fuerte ráfaga de viento causó el incidente vial de la moto, en el fatal hecho que sucedió el jueves 2 de enero, que arrojó como víctima a una ciudadana chilena identificada como Silva Mónica del Carmen Astorga, de 65 años de edad. Así lo determinó la pericia accidentológica en base al informe elaborado por el personal de Policía Científica.
En el trágico hecho, resultó muy mal herido el conductor de la moto: Carlos Espinosa Arraigada, de 58 años de edad, quien también es de nacionalidad chilena, quien se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Río Grande.
Arraigada y Astorga viajaban en motocicleta, junto a otro grupo de moteros que viajaron a Ushuaia para pasar Año Nuevo y el 2 de enero emprendieron el regreso al continente, con intenciones de dirigirse a la localidad de El Calafate, para conocer el Glaciar Perito Moreno.
El informe pericial se apoya también en el relato de testigos, uno de ellos, otro motociclista que iba delante de los que sufrieron el incidente. Este contó que también fue empujado por el viento hacia el costado de la ruta, pero logró controlar su unidad y, al mirar hacia atrás, pudo observar que su compañero no tuvo la misma suerte.
La mujer fallecida y el hombre herido son oriundos de la ciudad de Concepción, en la región del Bío Bío, de la república de Chile. Ambos habían emprendido el viaje el pasado 20 de diciembre, logrando el objetivo de poder llegar a Ushuaia, para recibir allí el año nuevo.