sábado 13 de abril
de 2024

Una mujer salvó su vida en un incendio  

incendio

Una mujer pudo salir por sus propios medios de una vivienda que fue presa de las llamas, en un incendio que ocurrió la madrugada del domingo, indica un informe de la Policía de la Provincia, a través de datos brindados por la División Bomberos. El hecho ocurrió a las 4:40 en una vivienda ubicada en calle Capitán José Ardiles 54, en el sector de la margen sur de Río Grande.

Al arribo del personal de bomberos había fuego y humo sobre una casilla de 5 x 8 metros aproximadamente, construida de material ligero revestida con chapa acanalada de zinc en techo y exterior, dos habitaciones cocina, encontrándose en el lugar personal de la Comisaria Cuarta y personal de Bomberos Voluntarios.

El personal de bomberos de la Policía procedió a emplazar una línea de alta presión, de 38 milímetros de dos tramos procediéndose a realizar un ataque defensivo, para controlar la propagación del siniestro a las casa linderas, ya que dicho incendio se encontraba generalizado sobre la vivienda.

Posteriormente se logró acceder a la vivienda por su puerta principal, una vez dentro de la vivienda, se puede observar que la mayor carga de fuego se encontraba en la parte posterior de la vivienda más precisamente en una habitación, del lado derecho. Que dicha vivienda contaba con el servicio de luz eléctrica, mediante una instalación muy precaria.

Al cabo de 20 minutos de tareas operativas y remoción de escombros, se logra controlar, como así también extinguir totalmente dicho ígneo. Encontrándose en el lugar un vecino de la zona, ciudadano de apellido Caseres, quien manifiesto en forma espontanea que en dicha vivienda, vivía una mujer, la cual logro salir por sus propios medios, y que se encontraba en la casa de un vecino, y como a si también según sus dichos, la misma no contaba con ningún tipo de lesión. Cabe destacar que la vivienda se vio afectada en su totalidad producto de las llamas.