sábado 20 de abril
de 2024

Una jornada especial con corte de cabello gratuito en chacra xi

PELUQUERAS_04

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Participación Vecinal de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, llevó adelante una jornada de corte de cabello para niños y mayores en el destacamento de Bomberos Voluntarios de Chacra XI.

El evento contó con el apoyo del Voluntariado Municipal integrado mayoritariamente por vecinos que no son empleados municipales, los Promotores Territoriales, los Bomberos Voluntarios y alumnos del IPES.

En la jornada, trabajaron gratuitamente ocho vecinas peluqueras que realizaron cortes y peinados a chicos y grandes, hubo chocolate caliente, tortas fritas, sorteos de juguetes y una bicicleta, funciones de títeres, danzas folklóricas y los bomberos brindaron una charla sobre monóxido de carbono e hicieron conocer a los chicos sobre el funcionamiento de la autobomba y también sobre la función que cumplen los bomberos.

“Es una actividad que venimos llevando adelante en distintos barrios, la idea es seguir replicándolo en toda la ciudad. Este trabajo es llevado en conjunto, además de los bomberos voluntarios, con el Voluntariado Municipal y la Dirección de Participación Vecinal, junto a Promotores Territoriales y son ocho las peluqueras del Voluntariado que se han sumado al trabajo cortando el pelo a los chicos y a los papás, también peinando; y son de ‘Peluqueros Voluntarios en tu Barrio’, tenemos también el acompañamiento del pastor y la pastora de una iglesia evangélica que prepararon chocolate para los niños, baile de folklore, tres funciones de títeres por parte de gente del IPES y la verdad que fue una tarde muy linda la que pasaron las familias”.

Por último, Juan Castro agradeció el apoyo del intendente Gustavo Melella y del secretario Dr. Federico Runín, a las acciones que están llevando a los barrios.