martes 21 de enero
de 2025
Search

Un remisero fue encerrado en el baúl del auto durante un robo cometido por una pareja

remisero2

En Río Grande, el conductor de un remise denunció ante la Policía haber sido víctima de un robo, por parte de una pareja que trasladaba como pasajeros, que lo amenazaron con un arma blanca y lo encerraron en el baúl. El denunciante dijo que pudo escapar por sus propios medios.

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo, cuando un hombre y una mujer abordaron el remis en la zona céntrica de Río Grande y solicitaron al chofer ser trasladados a la margen sur. 

Durante el viaje, uno de los pasajeros extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo con el cual amenazó al chofer y lo obligó a que detenga el auto. Allí lo hicieron bajar y procedieron a encerrarlo en el baúl, circunstancias que sucedieron en el acceso sur del puente Mosconi.

Mientras el auto era guiado por uno de los delincuentes, el remisero pudo destrabar la tapa del baúl y logró arrojarse del vehículo en movimiento, mientras este circulaba hacia la zona centro de la ciudad. El trabajador del volante pudo encontrar un puesto policial cerca de ese lugar, donde radicó la denuncia, brindando los datos del auto sustraído y, algunas características de las personas que abordaron su unidad.

Tras la denuncia, la Policía procedió a rastrillar la zona céntrica y logró localizar el automóvil, confirmando que en su interior no había ninguna persona y, además, el faltante de dinero en efectivo que dijo el remisero que llevaba consigo. Frente a todos estos antecedentes se dio intervención al Juzgado de Instrucción en feria, para adoptar medidas conducentes al esclarecimiento del hecho. 

Tras una serie de averiguaciones realizadas por personal de Delitos Complejos de la Policía, se pudo identificar a los presuntos autores del hecho, resultando ser Héctor Omar Videla y Paula Silvina Acosta; logrando además establecer el domicilio en el que están residiendo, por lo que se brindaron todos estos datos al Juez en turno, quien ordenó realizar un allanamiento en el lugar.

El operativo se realizó en la calle Bilbao al 1000, donde la pareja está alquilando una vivienda. Allí se procedió a la requisa personal de los dos ocupantes y, de todo el inmueble, el cual arrojó resultados positivos para la causa, logrando recuperar los elementos que fueron denunciados como sustraídos.

La autoridad judicial ordenó que a los imputados se los notifique de derechos y garantías procesales, en el marco de la causa por robo y privación ilegítima de la libertad; por lo que ambos delincuentes siguen en libertad.