domingo 3 de marzo
de 2024

Un incendio destruyó una vivienda y afectó a otra

incen3

Una vivienda construida con material ligero, fue completamente destruida por un incendio que sucedió está sábado, en horas del mediodía, en tanto que el fuego también provoco daños en otro inmueble aledaño. En el hecho hubo un potencial riesgo de explosión por la existencia de una gran cantidad de garrafas de gas. Además, un integrante de los bomberos debió ser hospitalizado.

La Policía informó que la emergencia se conoció a las 12:57 horas, cuando se recibió un llamado dando cuenta de un incendio en una vivienda ubicada en el Barrio Escondido, en proximidad al banderín N° 14.

Al llegar las unidades de los Bomberos Voluntarios al lugar, se encontraron con una vivienda estaba envuelta en llamas y el fuego había afectado también a una vivienda contigua en el mismo terreno. Además, se observó gran cantidad de garrafas de gas, de 45 y 10 kilos, que estaban expuestas al fuego, lo que representaba un peligro adicional.

El personal de bomberos actuó con rapidez y determinación para enfriar las garrafas y trasladarlas a un lugar seguro, minimizando así el riesgo de una explosión. A pesar de las dificultades inherentes al barrio y las calles estrechas, tres unidades de bomberos llegaron al lugar para hacer frente al incendio.

Durante las tareas de extinción, un bombero requirió asistencia médica debido a la inhalación de humo y a un golpe de calor. Fue atendido inicialmente por sus compañeros y luego trasladado al hospital local para una evaluación más exhaustiva.

Después de casi tres horas de arduo trabajo, finalmente se logró controlar el incendio y se dieron por terminadas las labores de combate.

Posteriormente se determinó que el propietario de la vivienda afectada en su totalidad resulto ser: Jhasmin Choque Franco (25), domiciliado en la Casa N° 72; en tanto que la otra vivienda resulto ser de Rolando Sánchez Florez (41) cuya vivienda no cuenta con numeración que la identifique.

En el lugar se hizo presente Personal de Policía Científica -Área Técnica de Bomberos- quién luego de inspeccionar el lugar, determinó que el mismo se produjo por conexiones eléctricas anómalas.