sábado 12 de julio
de 2025
Search

Un hombre que estaba acusado de abuso sexual y privación de la libertad fue declarado inocente

pagina11

Tras un largo proceso de cuatro años, Diego Javier Nuñez fue declarado inocente de los cargos por los que debió enfrentar un juicio oral por los presuntos delitos de abuso sexual y privación de la libertad, por hechos que habrían sucedido en 2015 y que recién fueron denunciados, por la presunta víctima, seis años después. 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande, dio a conocer este jueves, en horas del mediodía, la parte resolutiva de la sentencia, en la que absolvió a Nuñez, “por aplicación del principio establecido en el artículo 36 de la Constitución Provincial que dispone que en caso de duda sobre cuestiones de hecho, debe estarse a lo más favorable al imputado”.

De esta forma, los jueces del Tribunal hicieron lugar al pedido que hizo la defensa, representada por el abogado Francisco Giménez, quien había solicitado que su cliente sea absuelto, por el beneficio de la duda razonable, al no existir elementos certeros sobre la denuncia realizada por su ex pareja, en el año 2021.

Cabe indicar que para la Fiscal Vanina Cantiani, los hechos que se denunciaron quedaron probados en el proceso judicial, por lo que había pedido que Nuñez reciba una condena de 6 años de prisión. Ahora, a la parte acusatoria le queda conocer los fundamentos de la sentencia, que se difundirán el 10 de julio, para decidir si interpone algún recurso de revisión de los decidido por los jueces.

Tras conocerse el resultado del juicio oral, el doctor Francisco Giménez se quejó del accionar judicial, por la demora en llevar adelante todo el proceso, ya que su cliente estuvo cuatro años atado a una serie de medidas disciplinarias que debía cumplir, entre ellas la prohibición de salir de la provincia, sin autorización previa del Juzgado donde se tramitaba la causa.

El abogado también cuestionó que la acusación estuviera fundado en lo expuesto por una mujer que es una paciente psiquiátrica y en la que el propio perito forense del Poder Judicial dio cuenta de su bipolaridad.

La mujer que hizo la denuncia “tiene un grave problema de salud, es psiquiátrica y entendemos no es conciente del perjuicio que causó”, indico el abogado Francisco Giménez.