miércoles 11 de septiembre
de 2024

Un funcionario del Superior Tribunal conducía borracho y chocó con su camioneta a varios autos

pagina11a

Manolo Gómez Adillon, secretario del juez Carlos Gonzalo Sagastume, presidente del Superior Tribunal de Justicia, fue detenido por la Policía luego de quedar confirmado que manejaba una Toyota Hilux, completamente alcoholizado, con la cual chocó a varios autos que estaban estacionados.

Cuando personal policial intervino en el hecho, pudo advertir que el conductor de la caminata presentaba aliento etílico, por lo que fue convocado personal de la Dirección de  Tránsito de la Municipalidad, que procedió a efectuar el test de alcoholemia y el resultado fue positivo, de 2,28 g/l de alcohol en sangre.

Mientras que la Policía procedió a la detención de Adillon, el personal municipal procedió a labrar la correspondiente acta de infracción, por la alcoholemia positiva y puso en resguardo la camioneta.

El incidente vial ocurrió alrededor de las 6:30 horas de este domingo y fue protagonizado por una camioneta Toyota modelo Hilux, que conducía Manolo Gómez Adillon, de 32 años. 

Los rodados que resultaron afectados fueron: una camioneta Toyota modelo Hilux, propiedad de Carlos Ángel Lamba; un auto Fiat modelo QUBO, perteneciente a Guido Eduardo Ampuero Lara; un vehículo Chevrolet modelo Corsa, de Agustín Emanuel Lago y una camioneta Baic modelo X25, perteneciente a Pamela Macarena Gamba Mau.

Sobre la mecánica del choque, se pudo establecer que la camioneta circulaba por la calle 25 de Mayo y a la altura del 600, debido a su estado de ebriedad, Adillon perdió el control de su unidad y provocó el incidente que dejó serios daños materiales en los autos estacionados.

Otro antecedente

Esta no es la primera vez que un funcionario judicial se ve involucrado en un grave hecho de tránsito.

En el año 2020, en la madrugada del 9 de mayo personal de la Comisaría Segunda se encontraba realizando un operativo de tránsito en la intersección de Beauvoir y Damiana Fique, cuando se aproximó un rodado marca Toyota, modelo Corolla, que conducía el agente judicial, Nahuel Acuña.

Al solicitarle la documentación para circular Acuña manifestó que no la tenía y emprendió la fuga, previo a rozar con el vehículo al agente de la Policía Ayrton Silva, provocándole una lesión leve.

Seguidamente los móviles de prevención siguieron al vehículo, que fue interceptado sobre la calle Los Cauquenes, donde el conductor ingresó al domicilio del presidente del Superior Tribunal de Justicia, juez Carlos Gonzalo Sagastume, quien enseguida facilitó la labor policial.