viernes 23 de febrero
de 2024

Ultimo día de inscripción a la audición para formar parte del ballet municipal

DSC_0060

Durante la jornada de hoy, y hasta las 16:00, tendrán tiempo aquellos interesados en inscribirse para la audición que se realizará el jueves 20 para conformar el cuerpo de baile del Ballet Municipal.

Graciela Iturburu, directora de Cultura del Municipio, comentó al respecto que “estamos cerrando las inscripciones, así que, todos aquellos interesados tienen que acercarse al
Centro Cultural Alem, de 09:00 a 16:00 y el día 20, a partir de las 18:00 es que hacemos la audición para el Ballet”. Asimismo, la funcionaria remarcó que “recurrimos ahora a esta audición donde estamos en búsqueda de bailarines masculinos, pero hemos dejado abierta la posibilidad para aquellas damas que tengan interés de presentarse, los requisitos son mínimos; ser mayor de 16 años y no exclusivamente que se dediquen a la danza del folclore y el tango, sino que puede ser de cualquier otra disciplina”.

“El jueves 20 vamos a estar disfrutando, porque la verdad que es un momento que se disfruta mucho, la audición, la expectativa, los nervios de los participantes, de los inscriptos, más todo lo que se forma. Va a estar invitada en el jurado, más allá de los profes de danza de los talleres del Centro Cultural Alem, la profesora Yamili Fazarri colaborando en esta convocatoria que hemos realizado” agregó Iturburu con relación a la selección que se realizará en el Alem mañana por la tarde.

Por otro lado, la directora de Cultura destacó la importancia que tiene para el arraigo de nuestra identidad la conformación de un cuerpo de baile propio, y expresó que “cada ciudad siempre anhela tener un grupo que lo represente. En este caso, Tierra del Fuego y Río Grande en particular, tiene esta cuestión tan especial de ser una isla, las Malvinas, nuestros pueblos originarios, o sea, hay cuestiones que tienen mucha representatividad y eso es lo que se trata con el ballet también, de llevar cuadros representativos de nuestra región y poder presentarlos fuera de nuestra ciudad”.