sábado 20 de abril
de 2024

Trabajadores y delegados de la UOM ocupan la planta de la fábrica Visteon

uom-1-18-36-a-m-1-18-36-a-m

Hace una hora que los trabajadores de la fábrica de autopartes Visteon y el Congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, ocupan en forma pacífica la planta de Río Grande, al haber serios indicios que no habría continuidad laboral.

El dirigente de la UOM, seccional Río Grande, Marcos Linares, brindó una conferencia de prensa en la puerta de la fábrica, confirmando la decisión de ocupar la planta “en defensa de cada uno de los puestos de trabajo de los compañeros”, indicando que son 35 los operarios afiliados a esa entidad gremial y existen otros días de otras ramas que también quedarían desocupadas.

Linares sostuvo que los directivos de la empresa habían adelantado al gremio que cualquier situación que surgiera, respecto a la producción de las autopartes para la fábrica Ford (se elaboran equipos de aire acondicionados), los primeros en saberlo serían los trabajadores, pero “vemos con preocupación que esto no se esta cumpliendo”.

“No vemos claridad sobre la continuidad de la empresa, en base a las proyecciones que tenían para producir. Motivo de esto se discutió en asamblea, con la totalidad de los trabajadores y el congreso de delegados, realizar una ocupación de la planta”, dijo Marcos Linares.

El representante del gremio metalúrgico, vocero de la decisión adoptada por los trabajadores, indicó que están dispuesto al diálogo, sin embargo se mantendrá la ocupación todo el tiempo que sea necesario y hasta tanto se resuelva la situación laboral de cada uno de los compañeros trabajadores.

La situación planteada en Visteon se suma a la ocurrida semanas atrás con la fábrica electrónica Brighstar, que comenzó con un plan de retiros voluntarios para dejar fuera de la fábrica a 42 operarios, medida que obligó a la UOM a realizar asambleas diarias frente a la planta.