Según datos oficiales suministrados por el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción), en octubre Tierra del Fuego aparece entre las doce provincias con caída en el número de empresas dedicadas a la construcción.
Mientras que en octubre del año pasado habían 150 empresas registradas, en el mismo mes de este año figuran 140, es decir, 10 empresas menos, lo que representa una retracción del -6,7%.
De acuerdo a los datos oficiales, de 144 contratistas existentes en octubre de 2024, en este año quedaron registradas 134; en tanto que la cantidad de subcontratistas se mantuvieron en 6 firmas registradas.
Respecto a lo sucedido en el país, los registros del IERIC indican una caída interanual del 1,2% en el número de empleadores en actividad en la Industria de la Construcción. Las Grandes jurisdicciones registraron una caída interanual del 1,7%, equivalente a 213 empresas, mientras que las Restantes jurisdicciones se contrajeron un 0,3% en el mismo período (-17 empresas).
La contracción en las Grandes jurisdicciones se explica por la dinámica de la provincia de Buenos Aires, que mostró una baja interanual del 3,4%. Santa Fe fue la única de las cuatro provincias que componen este agrupamiento que registró una variación interanual, aunque leve, positiva.
Entre las Restantes jurisdicciones, San Juan que marcó un crecimiento interanual del 12,6% (por cuarto mes consecutivo se ubicó por sobre el 10%), Neuquén (3,6%), Tucumán (3,5%) y Jujuy (3,0%) fueron las que más crecieron.
Del otro lado, fueron 12 provincias las que se ubicaron en terreno negativo (contra 11 registradas en Septiembre), con Santa Cruz (-13,3%) Chaco (-9,6%), Tierra del Fuego (-6,7%) y Santiago del Estero (-6,5%) registrando las mayores caídas.




