Frente a rumores que surgieron en la semana sobre las condiciones en que será prorrogada el subregimen industrial para las empresas textiles, los trabajadores realizaron una marcha reclamando precisiones sobre su futuro laboral.
Frente a fuertes rumores que dicen que la prórroga del subrégimen industrial a las textiles sería solamente por dos años, con posibilidad de ser prorrogada por dos años más para las empresas que cumplan con las condiciones establecidas, operarios de las fábricas de esa actividad, nuclados en los gremios de la Asociación Obrera Textil, SOIVA y SETIA, se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo en Río Grande.
Los representantes sindicales formalizaron una nota para ser entregada a los funcionarios de la cartera laboral, pero se encontraron con las oficinas cerradas, por lo tanto resolvieron que la misiva será enviada de manera digital a la máxima autoridad que es Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación.
Los operarios textiles se concentraron en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano y desde allí marcharon hasta 9 de Julio casi Perito Moreno, donde está la delegación del Ministerio de Trabajo. La protesta contó con la solidaridad de integrantes de la UOM, ASIMRA, el Centro de Empleados de Comercio y el gremio de trabajadores plásticos.
Cabe indicar que el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Roberto López, fue quien reveló que existen rumores de que las fábricas textiles contarían con los beneficios del subregimen por dos años, con posibilidad de una prórroga de otros dos años, siempre que cumplan con las condiciones a las que obliga la normativa, de la que aún no se conocen los términos.