miércoles 24 de abril
de 2024

Tenencia responsable de mascotas

dsc_0615

En el marco de las acciones en pos de la Tenencia Responsable de Mascotas, la Coordinadora de dicha área municipal, Daniela Díaz, dependiente de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana a cargo del Dr. Federico Runin, realizó una visita a la sala de 3 años color Rojo, del Jardín N° 4 “Arco Iris”.

En dicho encuentro, la Coordinadora trabajó junto a los pequeños alumnos en referencia a los ítems más importantes de la Tenencia Responsable: respeto, amor, cuidados y prevenciones. Con una actividad totalmente lúdica y adaptada para los niños, juntos construyeron una charla amena y educativa en pos de concientizar sobre el cuidado adecuado de las mascotas.

Al respecto, Díaz remarcó la importancia de estas actividades “junto a los más pequeños del hogar, que son los mejores multiplicadores en la familia, de todo lo aprendido”. Asimismo, agradeció a las autoridades del establecimiento educativo por permitir este espacio de aprendizaje, junto a la maestra Silvia”.

Al concluir el encuentro, personal del área municipal Tenencia Responsable, entregaron Mascotas de tela realizadas por dicha coordinación, “con el fin de promover el amor hacia los animales”, destacó Díaz.

Entre las próximas acciones a realizar, “desde el Municipio se realizó una invitación a toda la comunidad educativa del Jardín N°4, para una visita educativa a las dependencias del área de Tenencia Responsable para que conozcan y aprendan aún más la importancia de cuidar a sus mascotas”, concluyó la Coordinadora municipal.