sábado 13 de abril
de 2024

SUTEF decretó un paro provincial

sutef

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheliconvocaron a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo 4 de noviembre, junto a organizaciones sociales. La causa es por estar en desacuerdo con el bono de fin de año que acordó la CGT con el Gobierno nacional.

El anuncio se hizo tras una reunión con referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), entre otros, quienes se unirán a la jornada de protesta. El martes que viene definirán dónde se realizarán las marchas y otras cuestiones operativas.

Yasky criticó a la central obrera debido a que “se cerró la posibilidad de una reapertura de las paritarias y no se habló de los despedidos”, y agregó: “El Gobierno ha sido claro para los privados, es una sugerencia, el que lo quiere paga y el que no, no y para los estatales es al revés: hay un decisión de que el bono en las provincias no se cobre”.

Hasta el momento, se conoce que las provincias corren peligro de no poder brindar el bono, ya que varias de ellas manifestaron serias dificultades para afrontar el pago de la bonificación sin una ayuda de Nación. Para el caso de los privados, se acordó un piso de 2 mil pesos, que no tendrá carácter obligatorio.