lunes 22 de abril
de 2024

Sin oferentes en el llamado a licitación para el servicio de transporte público de colectivos

LICITACION (1)

En el día de hoy se realizó en el área de Compras dependiente de la Secretaría de Finanzas del Municipio la confección del acta que declaró desierto el llamado a licitación pública nº 13/16 para el Servicio de Transporte Público de Colectivos de la Ciudad.

El acto administrativo se completó luego que ninguna empresa del país presentara oferta para compulsar por la obtención del nuevo contrato.

El Subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, explicó al respecto que “luego de realizar un llamado a nivel Nacional que fue publicitado en los principales medios de comunicación del país, ninguna empresa se presentó a la licitación”, y agregó que “ahora restan finalizar los pasos administrativos por parte de la comisión destinada para tal fin”.

“Evidentemente las condiciones del nuevo contrato propuesto no cumplen los requerimientos de las empresas, por lo que deberán ser revisadas y mejoradas”, evaluó.

“Río Grande, por su volumen de pasajeros y por las características de la ciudad no es una plaza atractiva para las empresas”, detalló el funcionario, y dijo que “es central resolver la ecuación económica para que la empresa actual o la que venga obtenga su ganancia como corresponde, que preste un servicio de excelencia y que no se pierda de vista la cuestión social al mismo tiempo”.

Facio también llevó tranquilidad a los vecinos ya que “desde lo operativo el servicio seguirá siendo prestado por el momento por la empresa actual. Tendremos que sentarnos a evaluar las alternativas posibles para buscar una solución a esta situación”.

Finalmente, el Subsecretario subrayó que “es prioritario para la gestión del Intendente Melella contar con un servicio acorde a las necesidades de los vecinos, y estamos trabajando para encontrar la mejor opción que satisfaga los requerimientos de la ciudad”.