viernes 19 de julio
de 2024

Sin acto oficial por el Día de la Bandera, se realizó un “Banderazo desde el Fin del Mundo”

dia de bandera

Este año el gobierno provincial no realizó acto oficial por el Día de la Bandera, optando por realizar un “Banderazo desde el Fin del Mundo”, invitando a comercios, organizaciones civiles, trabajadores y trabajadoras de la industria y el turismo, así como vecinos y vecinas; a embanderar el frente de sus lugares.

Este jueves, las autoridades del Gobierno de la Provincia participaron del izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en Casa de Gobierno de la ciudad de Ushuaia; en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y en el Colegio Polivalente de Arte en la ciudad de Río Grande. Este último contó con la presencia del Gobernador Gustavo Melella. 

Asimismo, en simultáneo se realizaron izamientos en las bases antárticas, en San Sebastián, en Almanza y en diversos puntos de la provincia.

El gobernador Gustavo Melella expresó al respecto que “este año no hicimos un acto protocolar, sino que sumamos a todos los sectores de la sociedad a realizar un izamiento en simultáneo para conmemorar el día de nuestra Bandera”.

Melella dijo que “hoy Tierra del Fuego lleva adelante un festejo popular en cada rincón de la provincia, recordando a Manuel Belgrano y a nuestra Bandera que flamea en todos los mástiles de nuestros barrios, hospitales, comisarías, centros de salud, centrales de bomberos y muchos lugares que acompañaron esta propuesta, mostrando una comunidad unida, en paz y con esperanza”.

El Ejecutivo Provincial invitó a la comunidad a vestir de celeste y blanco los lugares de trabajo: oficinas; comercios; transporte público de pasajeros; taxis y remises; así como organizaciones civiles y sociales de toda la Provincia. De esta manera, los fueguinos exhibieron con orgullo nuestro mayor símbolo patrio.

Creada por el general Manuel Belgrano en 1812, la Bandera fue consagrada precisamente en 1816 por el Congreso de Tucumán y ratificada por el mismo cuerpo en Buenos Aires en 1818. Recién en 1938 se instituyó el 20 de junio, aniversario de la muerte de su creador, como Día de la Bandera.