lunes 15 de julio
de 2024

Se reprogramó la maratón por malvinas para el 1º de noviembre

Adhesión del PAMI (2)

La Subsecretaria de Innovación, Planificación y Gestión Pública, Cristina Morán y Flores, informó que se reprogramó la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’ para el 1º de noviembre. Lo hizo en el marco de recibir la adhesión del PAMI a esta actividad.

“La Maratón se programa para el 1 de noviembre y elegimos esta fecha porque en el mes de noviembre, más precisamente el día 20, es el día de la Soberanía y porque además en diciembre se cumplen 50 años de la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas donde pide que Argentina y el Reino Unido se sienten a la mesa de negociaciones a dialogar”, indicó la Subsecretaria.

Por ese motivo, las camisetas oficiales “no dicen ‘yo corro por Malvinas’, sino que dice ‘yo corro por el diálogo y la paz’, a diferencia de las anteriores maratones”.

Incluso, la funcionaria indicó que “la fecha del 1 de noviembre está siendo evaluada para ser establecida en forma definitiva para las próximas ediciones del 2016 en adelante.

Las inscripciones siguen abiertas, “se pueden hacer a través de nuestra página web www.riogrande.gob.ar donde hay un link que los lleva a la inscripción. Con mucha alegría vemos como crecen las inscripciones a esta maratón. Ahí pueden seleccionar los 10 kilómetros que es la carrera profesional, la de 3 kilómetros que es aeróbica y la de 1 kilómetro que es la más divertida donde nadie compite sino que participa llevando su mensaje por la Causa Malvinas”.

El evento hasta el momento tiene más de mil inscriptos y una amplia adhesión de empresas e instituciones,.

Adhesión del PAMI

En el marco de las adhesiones a esta maratón por Malvinas, también el PAMI se sumó junto a su responsable Camilo Gómez e integrantes de la repartición.

La subsecretaría Cristina Morán y Flores resaltó la participación de esta institución “por todo lo que significa la presencia de nuestros abuelos; ellos han estado siempre, durante los tres años y este año lo van a hacer de una manera más fuerte todavía, porque las camisetas de los afiliados del PAMI van a decir PAMI”.

La funcionaria municipal comentó que “este año hemos propuesto la modalidad de que las empresas, asociaciones, instituciones y firmas que quieran participar en forma más activa y más presente, puedan escribir el nombre institucional o la sigla en las camisetas, ‘esponsoreando’ de alguna manera esta maratón”.