jueves 18 de junio
de 2026
Search

Se realizó una exitosa evacuación sanitaria en la Antártida

evacua1

La Armada Argentina informó que este sábado se realizó una evacuación sanitaria en la Antártida, de una integrantes de la Fuerza Aérea que integra la dotación de invernada y que padecía de una gastritis sangrante. El paciente fue evacuado a Río Grande para contar con asistencia médica adecuada.

Desde la Armada Argentina se informó que una aeronave Beechcraft TC-12B Hurón de la Aviación Naval trasladó al continente al Suboficial Auxiliar Oscar Bustos, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina e integrante de la dotación de invernada de la Base Conjunta Antártica Petrel.

A las 17:30 horas la aeronave aterrizó con éxito en la Base Aeronaval Río Grande, con el suboficial en buen estado de salud, a pesar de padecer una gastritis sangrante. 

Esta operación constituye un nuevo hito en la historia antártica argentina, considerando la época del año y las extremas condiciones meteorológicas de la pista de aterrizaje; señalaron desde la Armada Argentina.