viernes 23 de febrero
de 2024

Se realizó la tercera edición 2015 de ciclismo infantil participativo

CICLISMO_06

Fue en la Plaza de los Animales (Plaza Pedro Pechar) del barrio Mutual este pasado sábado a donde el Municipio de Río Grande y la Asociación Deportiva Pata Sport realizaron el circuito alrededor de la mencionada plaza.

Los chicos corrieron en diferentes categorías de acuerdo a su edad y los organizadores les proveyeron de los cascos reglamentarios porque este evento también tiene un sentido educativo para concientizar a los niños sobre la importancia de la seguridad.

Un número importante de niños de ambos sexos disfrutaron junto a sus familiares este espectacular evento.

Continuando con esta serie de eventos inclusivos que el Municipio de Río Grande realiza estas ediciones del calendario 2015 de Ciclismo Infantil Participativo en diferentes sectores de nuestra ciudad,

El evento lo lleva adelante la Dirección Municipal de Participación vecinal, en conjunto a la Asociación Deportiva Pata Sport y en esta tercera edición reunió a un número muy importante de niños y niñas que junto a sus padres, abuelos y familiares, disfrutaron una tarde espectacular, pese al intenso frío y a la lluvia amenazante.

Los padres se mostraron más que satisfechos con esta posibilidad de que sus hijos tengan un atractivo más para disfrutar sanamente de una actividad física como lo es el ciclismo.

Cabe recordar que evento surge como iniciativa del Presupuesto Participativo en la metodología del Foro de la ciudad donde los vecinos de Río Grande en esa instancia aprueban los distintos proyectos, por propia iniciativa.

El proyecto nace por iniciativa de los vecinos y también siguiendo los lineamientos que está trabajando el Municipio de Río Grande desde el pasado año a pedido del intendente Gustavo Melella, en cuanto a trabajar con niños y jóvenes de los distintos barrios, que a raíz de esto, los propios vecinos también solicitaron continuar con los encuentros de ciclismo infantil.

Es de destacar el trabajo en conjunto que se desarrolla entre el Municipio de Río Grande con la Asociación Deportiva ‘Pata Sport’, donde en cada instancia se traza el circuito, se prepara a los chicos y luego del evento se sortean premios, del cual el mayor es una bicicleta.

Además de los sorteos hubo chocolate caliente, galletitas y golosinas en este evento que ya es una tradición en el marco de una verdadera fiesta familiar.

Cabe destacar que este evento no es competitivo, sino participativo e integrador, porque integra a la familia en esta actividad recreativa.

Luis Garay, presidente de la asociación deportiva Pata Sport, comentó que “esta es una actividad que estamos desarrollando desde el año pasado con la coordinación del presupuesto participativo municipal con nuestra asociación deportiva Pata Sport, una actividad deportiva y recreativa para los más chiquitos que es Ciclismo Participativo Infantil, y si bien el clima no nos acompañó mucho en estas tres ediciones, los chicos se divirtieron mucho y la pasaron muy bien”.