domingo 3 de marzo
de 2024

Se realizó en la ciudad el acto de conmemoración de independencia de chile

chile (4)

A los pies del monumento al libertador General José de San Martín, se realizó la ceremonia en conmemoración de la independencia de la República de Chile en su 205º aniversario.

Durante el acto el del Cónsul General de Chile en Río Grande, ministro consejero Alejandro Roger, menciono en un emotivo discurso un recorrido histórico referido a su tierra natal y su relación con nuestra Nación.

En su disertación el mandatario también mencionó la solidaridad que se evidencia en momentos como los que les ha tocado vivir en los últimos días a la vecina patria y resaltó el apoyo incondicional que siempre recibe por parte de la sociedad Argentina, y la comunidad local.

Al finalizar el homenaje vivido en esta intersección, hubo una presentación de música acompañada de bailes típicos de la región vecina, a la que se sumaron tanto funcionarios como vecinos que se encontraban allí presentes.

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo y su par de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, representaron al Municipio de Río Grande, junto cl concejal Esteban Martínez. Además estuvieron presentes la diputada nacional Verónica Gonzalez y la legisladora provincial, Laura Rojo.

La conmemoración siguió, luego del acto, en instalaciones del club John Goodall donde se realizó el tradicional ágape por la tan importante fecha para el pueblo del vecino país.