Con gran concurrencia de vecinos y vecinas, personal través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, realizó 56 testeos como parte de la campaña de concientización del Día Nacional de la prueba del VIH.
Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, destacó que “informarse y hacerse el test permite el diagnóstico temprano del VIH, desmitificando la patología” y recalcó que “desde la Secretaría, buscamos brindar información, así como incentivar la demanda espontánea del test, llevando los servicios de salud que la Municipalidad brinda a todos y todas”.
La jornada, que se extendió entre las 10:00 y hasta pasadas las 18:00 en el centro de la ciudad, permite según la coordinadora de Epidemiología, “traer luz sobre la enfermedad. Actualmente se estima que dos de cada tres personas con VIH no lo saben, algo que complejiza el tratamiento de la patología. El test es la mejor forma de saber, continuando así el tratamiento para cuidarse a sí mismos y a las personas que quieren”.